martes, 23 de octubre de 2018

PRÁCTICA 3: MEJORES PLANOS, ÁNGULOS Y ANÁLISIS.

Gran Plano General

Es el que muestra una mayor cobertura de la escena, de tal manera que lo importante es el conjunto y no el detalle. Los objetos y las personas quedan enmarcadas en la majestuosidad de los elementos más sobresalientes que se nos presentan. Se trata de un plano claramente descriptivo con una gran profusión de elementos informativos.


Plano General

Más reducido que el anterior. Los personajes aparecen ya en un entorno, y establece el arranque de una secuencia. 


Plano Entero

Tomando como referencia a la persona, la encuadra entera, de pies a cabeza.


Plano Americano

 Corta a las personas por debajo de las rodillas. Este tipo de plano se llama “americano” porque surgió con el cine del western para poder ver la acción de los actores al desenfundar.


Plano Medio

 Corta a la persona por la cintura. Se utiliza como “busto parlante” en los noticiarios y en los diálogos en plano/contraplano.


Primer Plano

Corta a la figura por el hombro, mostrando el rostro. Transmite emociones - risa, llanto, temor -… 


Primerísimo Primer Plano

Va a un aspecto concreto de la persona, por ejemplo, los ojos. Tiene intensidad dramática. 


Plano Detalle

Ilustra una parte del cuerpo o de un objeto.  

Ángulo Medio Frontal

 La cámara está situada a la altura del personaje o del objeto que encuadra. Es el ángulo más común: el de los noticiarios del busto parlante. Transmite equilibrio, veracidad y realismo.  


Ángulo Picado

La cámara se sitúa por encima del personaje, inclinada hacia abajo. El efecto que produce es que empequeñece lo que se ve. La cámara domina la escena.  



Ángulo Contrapicado

 Es el contrario al anterior. La cámara está situada en una posición inferior con relación al personaje, y el efecto que produce es ensalzar y realzar lo que encuadra. Es el ángulo del triunfo, de los grandes personajes. 


Ángulo Cenital

 La cámara está en el cénit, en una posición de picado extremo, y domina el escenario desde arriba. Transmite plasticidad y una amplia visión de conjunto. Se utiliza cada vez más en retransmisiones en directo, (deportivas, entre otras).



Ángulo Nadir

Es el contrario del anterior. La cámara está en posición de contrapicado extremo. Ejemplo: un encuadre de una escalera, o de una caja de un ascensor. En ambas imágenes la cámara está situada debajo. 


Ángulo Aberrante

Es aquél en el que la cámara nos muestra el encuadre desequilibrado, en una situación extraña. Se toma con la cámara inclinada lateralmente. Intenta trasmitir inquietud, desasosiego o creatividad. 



Ángulo Imposible

 Es cuando la cámara ofrece un punto de vista imposible por inaccesible. Por ejemplo, cuando la cámara se sitúa dentro de un sacapuntas, de una bañera con agua etc. 






Portada de revista




Análisis connotativo
Análisis denotativo
Tipo de plano
Primerísimo Primer Plano
Primerísimo Primer plano
Tipo de ángulo
Ángulo medio frontal
Ángulo medio frontal
Colores predominantes
Amaríllo, marrón y blanco. 
Amarillo, marrón y blanco
Tipo de iluminación
Iluminación artificial
Iluminación artificial
Texto
La revista me va a hablar de los hombres neandertales. 
National Geographic es una de las revistas de ciencia más conocidas en el mundo. 
Semanalmente se tratan temas que recorren la historia y el mundo.

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